martes, 8 de mayo de 2007

Cosas que ver en Berlin (I)

Lo que más me gusta de Berlín es el respecto absoluto a su historia y a su patromonio. Mientras otras ciudades se hubieran desecho de cualquier símbolo de períodos pasados nada agradables para la memoria, en Berlín se ha mantenido todo lo posible y se aprende de los errores reconociendo que existieron.



La arquitectura de la ciudad es increible, magestuoso, imponente, y las soluciones planteadas para la rehabilitación de muchos edificios son un claro ejemplo de convivencia entre estilos clásicos y modernos.



Un claro ejemplo del respecto al pasado y a la historia es la reconstrucción de la iglesia del Kaiser Wilhelm, que muestra los resultados de un bombardeo aliado.




Iglesia del Kaiser Wilhelm. Berlín.


Subiendo al "Siegeseule" se tiene una vista de Berlín singular, con la avenida rodeada de un verdadero bosque.












Vista desde el Siegeseule. Berlín.


Otro edificio clásico es el Bundestag, con su famosa cúpula de cristal. Se puede subir en ascensor a la terraza para obtener una vista panorámica de la ciudad, aunque la cola puede ser bastante larga y llevar bastante tiempo, dado que la capacidad del único ascensor es limitada.












El Bundestag. Berlín.




Subscríbete a mis feeds

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea una ciudad que haya conservado todo de su pasado no es del todo correcto ya que tras la caída del Muro se borró prácticamente todo lo relativo a la extinta RDA. Entre otros, la escultura de Lenin en la Leninplatz (ahora, Platz der Vereinten) que ha sido sustituída por un anodino montón de piedras. La "Ostalgie" ha surgido como respuesta a la forma en que se arrampló con el legado arquitectónico, simbólico, cultural, etc. de la RDA.

eSEO dijo...

Xabi, gracias por tu comentario y por tu puntualización. Tienes razón. Yo quería destacar que han conservado trozos del muro, expuesto fotos y documentos "vergonzantes", cosa que dudo otro países hubieran hecho.

Gracias de nuevo por tu puntualización.

martha dijo...

alguien me puede decir cuanto tiempo tarda el tren de berlin a viena y la distancia que recorre?