jueves, 12 de abril de 2007

Museo d'Orsay


El Museo d'Orsay (Musee d'Orsay en francés) superó con creces mis expectativas. El propio edificio del museo es maravilloso, con espacios amplios y luminosos, poco comunes entre los museos y con una estructura muy fácil de recorrer. En esto aventaja con mucho al Louvre.


Las obras expuestas, principalmente pinturas y esculturas (muchas de Roden), pero también otros artículos, son maravillosas. La mayoría de los últimos dos siglos, por lo que aunque no seas un experto en arte (a mí me pasa lo mismo) puedes disfrutar este museo.

En Orsay hay obras maravillosas. Si me tuviera que quedar con alguna de ellas, elegiría

“Los discípulos Pedro y Juan corren al sepulcro la mañana de la resurrección”, por la expresividad de los personajes.


La colección de obras impresionistas es muy buena.

Siempre que estoy en un museo me gusta echar un vistazo al exterior, y Orsay ofrece una vista maravillosa al Sena.


Una visita muy recomendable. Aquí tienes más información para preparar la visita.

Eso sí, mejor ir temprano para evitar las colas!




*****

Ver post sobre el Louvre

2 comentarios:

Luis dijo...

Recientemente he visitado el D'Orsay
muy de acuerdo con la expresividad
del cuadro "Los discìpulos Pedro y Juan..."pero no recuerdo fecha y autor del cuadro, pero que alguièn informe. Gracias.

eSEO dijo...

Luis, gracias por tu comentario. El autor del cuadro es Eugene Burnand, (Moudon 1850 - París 1921) y lo pintó en 1898.

Espero que la información te sirva.
Saludos