lunes, 28 de julio de 2008

Daroca, cerca de Zaragoza y de la Edad Media

Daroca, situada entre dos capitales aragonesas, Zaragoza y Teruel, está rodeada por torres y murallas que serpentean arriba y debajo de las colinas que la circundan.

Esta población conserva todo su sabor medieval, exponente de los cuales son su calle Mayor y las puertas que la limitan.

Daroca-Puerta


Daroca-Puerta

En su plaza Mayor se levanta la iglesia, con elementos de distintos estilos arquitectónicos y que tiene un pórtico más que interesante.

Daroca - Iglesia

Iglesia de Daroca



Además de estos puntos de interés, es un placer perderse por las estrechas calles y angostos callejones que parten y vuelven a la calle Mayor, en los que la sombra hace más agradable si cabe el paseo.

Daroca - calle

Daroca - calle

A lo largo de Daroca hay distintos parques y jardines por los que pasear y aplacar el calor que en las horas centrales de los días de verano llega a ser muy alto.

Daroca - paseo

Daroca - parque


Un lugar en el que tomar algo o incluso hacer noche es “100 balcones”, un hotel de 3 estrellas en plena calle Mayor y que cuenta con acogedor patio.

Daroca - 100 balcones
Hotel 100 balcones en Daroca


Durante la última semana de Julio se convierte en un fantástico escenario para celebrar la feria medieval, una ocasión muy especial para visitar esta localidad.

1 comentario:

Carlos LABARTA dijo...

Me encanta ver a Daroca tan bien lucida y hermosa como la recuerdo!
Enhorabuena por las foticos!
Un saludo!