lunes, 3 de agosto de 2009

Barcelona. Ciudad monumental.



Pocas ciudades se prestan tanto a pasear como Barcelona. Sus calles y edificios más conocidos te llevan casi sin querer a otros lugares menos conocidos e igual de interesantes.

Mercado de la Boquería
Uno de los lugares clásicos para comenzar a patear Barcelona es el mercado de la Boquería.



Dentro se "exponen" paradas cargadas de frutas y verduras, pescados y carne con una presentación inmejorable. También hay zumos y fruta frescos preparados para llevar.

Mercado de la Boqueria

Modernismo
Barcelona es la ciudad donde el modernismo luce con más explendor. La casa Batlló y La Pedrera son 2 de los edificios civiles emblema de esta ciudad y de este estilo arquitectónico.



El parque Güell quizá merezca una entrada por sí mismo. Más que un parque parece un lugar de otro mundo, quizá de de un sueño.







La Sagrada Familia



El edificio más conocido de Barcelona no lo es por casualidad. Pese a no estar terminado sus dimensiones y su originalidad impresionan y sobrecogen.



Como en tantos otros edificios grandiosos, la mejor vista posiblemente se encuentra a bastante distancia.

La noche

Cuando comienza a anochecer surgen calles estrechas que llevan a mil lugares y los edificios presentan otra cara muy distinta a la que mostraban unas horas antes. Es como haber cambiado de ciudad.



1 comentario:

Admin dijo...

Hola!!

Que buena guía nos has hecho de lo que se puede visitar por Barcelona. Sin duda, algo que no me dejaré para mi próximo viaje será el Mercado de la Boquería ya que he leído en http://www.trivago.es/barcelona-31965/tiendas/mercado-de-la-boqueria-133923 que este mercado es un placer para los sentidos del que los viajeros que lo han visitado hablan maravillas. Un saludo