domingo, 1 de abril de 2007

Biarritz



En la misma estación de tren hay una pequeña oficina de información (en su pared exterior). Los principales autobuses pueden cogerse ahí.

El albergue de hihostels está muy cerca de la estación de tren y es muy recomendable (habitaciones amplias y limpias con 2 literas y baño). La hora de entrada son las 11 de la mañana. El bar tiene bastante ambiente por la noche. En verano está tomado por sufers que disfrutan de las olas cercanas.

Posted by Picasa


Las playas de la zona son enormes y muy limpias y el paseo desde Anglet hasta Biarritz es largo pero muy recomendable, siempre con el mar a la derecha. Si prefieres disfrutar del mar de una manera más activa puedes alquilar una tabla de surf o bodyboard e incluso tomar unas clases.




Posted by Picasa


Biarritz es hoy una localidad turística, y esto se nota en los comercios y en la actividad en las calles, pero todavía quedan muchas pruebas de lo señorial de esta ciudad hace no tanto tiempo, en especial el gran número de casas palaciegas que plagan la ciudad.



El tiempo es aquí muy cambiante, así que si llegas y llueve no te preocupes, puede cambiar en cuestión de minutos… por supuesto también puede pasar al contrario! Así que en cualquier caso ve preparado para casi todo.

Para salir por la noche hay algunos bares de copas en la plaza central que tienen bastante gente todas las noches.

Desde aquí a París hay unas 5 horas en TGV.

2 comentarios:

Nuno Abreu dijo...

if you liked biarritz you will also like san sebastien!

i did an inter-rail trip last year. the
itinerario was:

lisboa-toulon
toulon-nice
nice-veneza
veneza-florença
bari-atenas
atenas-ilha de hyra
zagreb-split
ljubliana-lake bled (in slovenia, perfect!!!)
bratislava-viena
viena-praga
praga-luxemburgo
luxemburgo-bruxelas
bruxelas-san sebastien
san sebastien-lisboa

i also have a blog about inter-rail. hope you visit it!

Nuno, Lisboa

Matías dijo...

Hola! estoy por viajar de Argentina para Biarritz, a participar en el festival de cine con una peli. Me podés decir cuanto sale el tren hasta París? Puedo viajar a barcelona en tren? sabes cuanto cuesta?
gracias
matás